Desde hace unas semanas hemos estado explorando maneras de mejorar la experiencia de usuario en nuestros prototipos, algo que hasta hace poco era bastante monótono y simple. Anteriormente, muchas de las interacciones, como los campos de texto, eran muy limitadas: en los prototipos solo se podía hacer un simple clic para llenar los campos, lo que generaba una sensación extraña en los usuarios durante las pruebas.
Hoy en día, con la implementación de Variables en Figma, podemos ir mucho más allá. Ahora es posible agregar una amplia variedad de interacciones y funcionalidades que antes eran impensables.
Queremos compartir con ustedes un ejemplo de esto: un pequeño prototipo (no es un proyecto real) que muestra una serie de elementos interactivos y su funcionamiento.
Los campos de texto son realmente interactivos, permitiendo la entrada de texto en tiempo real. También hemos incorporado un calendario interactivo donde se puede seleccionar un rango de fechas de manera dinámica y natural. Por último, incluimos un campo donde se pueden seleccionar la cantidad de pasajeros, viendo en tiempo real cómo se van sumando de manera interactiva.